“Un producto que no tiene marca, no se vende de la misma manera que se vende uno con una marca conocida”.
Las dos que se me vienen a la cabeza son, partiendo de los general: mercadona, y más concreto; Coca-Cola, creada en 1886 al descubrir un jarabe de gusto deliciosos y estimulante, que inmediatamente comenzó a venderse en una fuente de soda.
Las estrategias que utiliza este producto son muy significativas y llamativas, su nombre procede de Frank Robinson quien puso el nombre pensando que las dos “C” serian efectivas en los anuncios de todo tipo, los cuales me resultan muy originales y sí que se quedan marcados en la mente del espectador, consiguiendo sus objetivos principales:
- refrescar al mundo.
- Inspirar momentos de optimismo y felicidad.
- Crear valor y marcar la diferencia.
La compañía Coca-Cola es la mayor compañía mundial de bebidas, ofreciendo a los que la consumen unas 500 marcas de bebida, con y sin gas. A escala mundial es el primer proveedor de bebidas, zumos así como de tés y cafés. Se consumen en unos 200 países y son unas 1600 consumiciones que se hacen al día.
Cuando vamos a un supermercado, tienda o restaurante donde primero nos fijamos en el precio de lo que vayamos a adquirir, dependiendo de si es más que nuestras posibilidades o menos atenderemos a la marca o no. Pero siempre teniendo en cuenta que una marca nos garantiza a los consumidores seguridad y calidad, es ahí donde la imagen de la marca permanece en la mente de las personas. Además el sabor que ofrece este producto no lo ofrecen otros.
Aquí dejo, solo unos algunos de los anuncios que a mí se me han quedado grabado en la mente.
Referencias: coca-colaEspaña.es y monografías.com
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