Como he comentado anteriormente, la Escuela 2.0 está desapareciendo. De ella tengo que decir que ya de por sí resulta atractivo el nombre y resulta
motivante tanto para alumnos como para profesores (aunque no tanto para los que
no quieren aprender a usar las TIC`s y se quedan con los recursos
tradicionales: pizarra, cuaderno y tiza). Creo que las clases pueden ser mucho
más atractivas a vista de los alumnos y obtener mejores resultados ya que
existe una variedad infinita de actividades, juegos y recursos a nivel
tecnológico que les permitirá trabajar de manera cooperativa, respetando roles
y reglas. Además de poder interactuar y producirse esa educación en distintos
momentos y lugares.
En definitiva, tanto el proyecto Althia como la Escuela 2.0 pretenden acercar las NN.TT. al aula y a todos los alumnos. Una
buena idea, ya que en la actualidad nadie puede vivir sin un ordenador, una
tablet o un móvil que nos mantenga conectado.
Estoy a favor de introducir a los
más pequeños en el uso de las TIC´s, con las pizarras digitales. Los maestros disponen de muchos recursos y con un poquito
de imaginación podemos crear entretenidas actividades para los alumnos. Pero
como ya he comentado en la introducción, nos encontramos en una mala época en
la que los recursos no son tan buenos, ya sea por mal uso o directamente por no
utilizarlo.
Creo fundamental el papel del maestro como guía para hacer
comprender a los alumnos que el buen uso de las TIC´s es importante y también
considero importante que el maestro esté en constante preparación y
actualizando sus conocimientos adecuándose a las necesidades de sus alumnos.
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