viernes, 27 de abril de 2012

¿Es beneficioso el bilingüismo?


En los últimos años, la idea de potenciar en los niños pequeños el aprender dos idiomas se ha visto aumentada al igual que la de pedagogos y psicolingüistas que ensalzan los beneficios de manejar varios idiomas y no solo para conocer distintos países y culturas o encontrar más empleos.

En la actualidad, todavía se hablaba del bilingüismo diciendo que si se aprendía de manera precoz, retrasaba el desarrollo verbal e incluso, cognitivo.

Por lo que se realizó un estudio en el que se presentaban a distintos bebés de solo siete meses, a quienes se les enseñaba una secuencia de sonidos similares a palabras. Al final, como recompensa, siempre aparecía un muñeco en la misma esquina de la pantalla que estaban observando. Cuando los psicólogos, creadores del estudio, cambiaron la serie y posición de la imagen, los niños criados en un entorno poliglota rápidamente dirigían la mirada a la nueva posición. Mientras que, los monolingües  seguían insistiendo en la ubicación anterior. Es decir mostraban una menos flexibilidad mental.

Por ello, es tan importante que ya desde pequeños les ayudemos a aprender otro idioma, como es el inglés. Recordemos que los niños son esponjas y que en edades tan precoces van a ser capaces de memorizar información que nosotros ya con una cierta edad no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario